Castillo y su singular propuesta a Boric: El próximo gabinete sería mejor en Chota

Invitó al presidente a visitar su zona natal.

Pedro Castillo, presidente del Perú, envió un curioso mensaje al mandatario chileno, Gabriel Boric, para que su próxima reunión pueda hacerse en territorio nacional. Sin embargo, entre risas, pidió que se de en su tierra natal, Chota.

«Y el próximo Gabinete Binacional, mi estimado presidente Boric, corresponde hacerlo en el Perú. Y luego de establecer las bases, deberíamos hacerlo en el norte, y mejor sí es en Chota», comentó Castillo.

TAMBIÉN LEE: Derrocarán a Pedro Castillo si cierra Congreso en forma ilegal

El presidente se reunió con el jefe de Estado chileno en el Palacio de La Moneda, este martes 29 de noviembre. Para la reunión fueron acompañados de sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y embajadores.

Durante la sesión plenaria, se abordarán temas de la agenda bilateral, agrupados en cinco ejes temáticos: Asuntos Sociales y Cultura para la Integración; Seguridad y Defensa; Comercio Exterior, Inversiones, Turismo y Cooperación en Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Asuntos Energéticos y Mineros, así como Desarrollo e integración Fronteriza y Asuntos de Infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.