Alerta Informativa

Política

Cateriano asegura que polación vulnerable, FF.AA y PNP tendrán prioridad en recibir vacunas contra COVID-19

Premier Cateriano asegura que "en cuanto a la distribución de las vacunas, se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra el Covid".

Cateriano asegura que polación vulnerable, FF.AA y PNP tendrán prioridad en recibir vacunas contra COVID-19
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, dijo que se ha desplegado una comitiva multisectorial a cargo de las gestiones para la obtención de la vacuna para tratar coronavirus (Covid-19), una vez se haya comercializado su uso a nivel mundial.

En este sentido, indicó que cuando se haya importado una cantidad de vacunas al Perú, se dará prioridad en su distribución a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra la pandemia, es decir, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | Empresas vinculadas a congresista que agredió a Vizcarra fueron favorecidas con ‘Reactiva Perú’

«En cuanto a la distribución de las vacunas, se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra el Covid (al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú); para luego continuar con el resto de la población», aseveró el premier.

La comisión multisectorial estará integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros, la Cancillería, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud.

PUEDES VER | Amigos de Martín Vizcarra obtuvieron importantes cargos en el Estado desde que asumió la presidencia

«A nivel multilateral, se trabaja con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Al respecto, el Perú busca insertarse en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y en la Alianza Mundial de Vacunas , la cual tiene un mecanismo multiactor llamado Covax Facility, para ampliar la capacidad de fabricación de las futuras vacunas y su financiación para un conjunto de países en desarrollo», precisó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado