Cateriano: FP y Apra buscan que Vizcarra disuelva el Congreso para poder postular en 2021

Enfrentamiento entre Legislativo y Ejecutivo solo va a acentuar la crisis política, dijo el expremier.

  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:26 am



Las bancadas de Fuerza Popular y Apra impulsan que el presidente Vizcarra plantee una cuestión de confianza para abrir paso a una posible disolución del Congreso, a fin de que puedan participar en los comicios del 2021. Así de claro lo dijo el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano. En entrevista para canal N, también reafirmó que a pesar del suicidio, sigue pensando lo mismo sobre el extinto Alan García Pérez, es decir, que incurrió en mas de un delito de corrupción.

“Los que amenazan el orden democrático permanente, que son los fujimoristas, acusan al presidente de golpista. Y parece que lo que quiere un sector de  fujiapristas es una disolución que les va a permitir postular por 5 años. Si se ocurre la disolución de aquí en 6 meses va a quedar año y medio  y podrán postular otra vez”, dijo el expremier.

PUEDES VER: Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza.

“Mi posición respecto del expresidente García no ha cambiado y creo que el tiempo me ha dado la razón. Naturalmente lamento el final que tuvo, pero forma parte de una experiencia histórica dura y dramática del país”, agregó.

Cateriano advirtió que ha venido recibiendo amenazas anónimas desde el suicidio del líder aprista, además de una serie de difamaciones por parte de militantes apristas en medios de comunicación.

De otro lado, mostró su preocupación de que el mandato de Vizcarra termine “agónicamente” y lo comparó con gobiernos como el de Fernando Belaunde y de José Luis Bustamante y Rivero. En este sentido, dio un jalón de orejas al jefe de Estado porque no está aprovechando oportunidades para imponerse frente a un congreso que calificó como golpista.

PUEDES VER TAMBIÉN: Público Condenan a 5 años de prisión a congresista fujimorista Joaquín Dipas

“¿A qué va a conducir este continuo enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo? a acenturar la crisis política, lo que creo es que el presidente Vizcarra perdió una magnifica oportunidad cuando luego del referéndum el pueblo le dio un respaldo político para hacer las reformas”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”