Cateriano nunca fue precandidato

“Para que el señor sea un precandidato, tendría que haberse registrado para participar del proceso electoral, pero nunca lo hizo. Ese es el error que están cometiendo todos”, señaló Jaime Freundt.

Las discrepancias en la dirigencia de Todos por el Perú (TPP) continúan. Su vocero Jaime Freundt reafirmó desconocer la militancia de Áureo Zegarra y ratificó que el Tribunal Nacional Electoral solo registró la precandidatura del exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz.

“Para que una persona sea precandidato tiene que inscribirse en el Tribunal Nacional Electoral, si no se inscribe solo es un aspirante. Solamente se ha presentado una plancha presidencial, que es la del señor Cillóniz”, dijo.

Aunque Pedro Cateriano renunció a postular en las elecciones internas, Freundt afirmó que nunca existió una precandidatura presidencial del expremier, debido a que no se materializó su inscripción ante el Tribunal Electoral.

“Para que el señor sea un precandidato, tendría que haberse registrado para participar del proceso electoral, pero nunca lo hizo. Ese es el error que están cometiendo todos”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.