Alerta Informativa

Política

Pedro Cateriano expone ante el Pleno las políticas generales del Gobierno | EN VIVO

Titular de PCM presentará nueva política de gobierno por la recuperación del país y desarrollará anuncios del Presidente.

Pedro Cateriano expone ante el Pleno las políticas generales del Gobierno | EN VIVO
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presenta ante el Pleno del Congreso de la República a fin de exponer las políticas generales del Gobierno y solicitar el voto de confianza para el Gabinete Ministerial. La exposición comenzó al promediar las 9:20 a.m.

Trascendió que el discurso del jefe de gabinete ministerial tendrá especial énfasis en el relanzamiento ecónomico, ante los graves indicadores producto de los más de tres meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19.
Se espera en su mensaje el anuncio de las principales medidas que permitan revertir estos resultados, tras reuniones sostenidas, según indican, con agrupaciones políticas, así como con empresarios y trabajadores.

Además, se anunció que el jefe de gabinete ampliaría y detallará los anuncios realizados por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, por el aniversario patrio.

También se hizo énfasis desde el Ejecutivo que, pese a que el premier evitará cualquier confrontación con las diferentes fuerzas políticas. cerraría filas con sus ministros que han sido cuestionados, como los titulares de Trabajo, Martín Ruggiero, de Educación, Martín Bustamante, y del MEF, María Antonieta Alva. La sesión está convocada para las 08:30 a.m. horas de hoy en la plataforma virtual del Parlamento Nacional.

La pasada semana, Cateriano dijo que se trabajaba en la política general del Gobierno. “Será una explicación más detallada en la materia económica que es un aspecto central, es uno de los objetivos del presidente Vizcarra el relanzamiento económico del país, pero tendrá que ser más específico (que el mensaje presidencial), pues eso es lo que corresponde al presidente del Consejo de Ministros”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado