Alerta Informativa

Política

Cateriano se pronuncia tras mensaje a la Nación de Vizcarra

Expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano emitió su último mensaje como portavoz del Gobierno.

Cateriano se pronuncia tras mensaje a la Nación de Vizcarra
A+

El exjefe del Gabinete Ministerial Pedro Cateriano emitió hoy lo que constituye su último mensaje durante su breve paso por la presidencia del Consejo de Ministros. En este sentido, utilizó un tuit para agradecer al mandatario por la oportunidad de haber colaborado en el Gobierno.

«Gracias presidente Martín Vizcarra por la oportunidad que me dio, de servir a nuestro país, en esta crítica coyuntura. Fue un honor haber colaborado con usted», tuiteó el exprimer ministro.

PUEDES VER | Este es el discurso de Martín Vizcarra tras el rechazo al pedido de confianza del Gabinete Cateriano

Como se recuerda, hoy el presidente Martín Vizcarra dijo este martes que aceptará la decisión del Congreso de la República de rechazarle la confianza al gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano, de modo que, anunció, conformará un nuevo equipo en el plazo que estipula la ley (72 horas).

A consideración de Vizcarra, negarle la confianza a un gabinete ministerial recién renovado, que buscó consenso desde el principio, «es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante», y, a su vez, genera «una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias».

PUEDES VER | Pedro Cateriano: «No acepto que se me conmine o amenace»

«Este no es un momento ni ningún otro para jugar con el destino del país. Respetuoso de las leyes y, de acuerdo al artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que hoy tomó el Congreso; en consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley», manifestó el jefe de Estado.

Horas antes, el Congreso de la República decidió con 7 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, no otorgar la confianza al gabinete de Pedro Cateriano recientemente designado por el jefe de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado