Cateriano refiere que buscará consolidar una ‘estabilidad política’ en lo que resta del mandato

El premier Pedro Cateriano instó a las fuerzas políticas a consensuar para relanzar la economía del país.


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, indicó que uno de sus objetivos en lo que resta del mandato del presidente Martín Vizcarra Cornejo, es alcanzar un clima de estabilidad política, luego de varios años de enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

«De aquí a lo que resta del mandato del presidente Vizcarra, logremos una estabilidad política. La estabilidad política va a permitir, además, el relanzamiento económico del país», dijo en declaraciones a la prensa durante la ceremonia de homenaje a los héroes de la batalla frente al covid-19, en la plaza Cáceres, del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

PUEDES VER | Columbus pide a Ávalos investigar a expremier Zeballos por demora en entrega de oxígeno de Southern

A ello, agregó que «por eso he sostenido que esta etapa debe ser de esfuerzo nacional y por eso también al presidente Vizcarra ha hecho una exhortación a la unidad convocando a este diálogo».

Como se recuerda, el mandatario convocó a las fuerzas políticas del país al denominado ‘Pacto Perú’, el cual aseguró que ayudará a transitar el proceso hacia las próximas elecciones generales del 2021 con acuerdos mínimos que permitan garantizar la democracia hacia el Bicentenario.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

«Los invito a construir un pacto patriótico que, independientemente de quién sea elegido el próximo presidente, siente las bases de un Perú con consensos básicos, que nos permitan consolidar la democracia, encauzar el debate político y avanzar como país, después del Bicentenario», expresó. El Jefe del Estado enfatizó que el Pacto Perú busca generar un diálogo más allá de esta coyuntura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.