Cateriano sobre Mesa Directiva: «Triunfo de la oposición servirá para intentar detener el proyecto golpista de Perú Libre»
A+

A través de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció sobre la elección de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

En esa línea, señaló que «un triunfo de la oposición, servirá para intentar detener el proyecto golpista de Perú Libre, de convocar a una asamblea constituyente, violando el artículo 206 de la constitución».

PUEDES VER | Congreso: sigue EN VIVO la elección de la Mesa Directiva

PUEDES VER | María del Carmen Alva: «Debemos trabajar todas las fuerzas políticas»

Como se recuerda, este lunes el Congreso de la República elegirá entre tres listas, dos multipartidarias y una integrada solo con legisladores de Renovación Popular, al próximo presidente y vicepresidentes de la Mesa Directiva.

Lista 1 (Renovación Popular): Jorge Montoya (presidencia), María de los Milagros Jáuregui de Aguayo (primera vicepresidencia), Alejandro Muñante (segunda vicepresidencia) y Noelia Herrera (tercera vicepresidencia).

Lista 2 (de oposición multipartidaria): María del Carmen Alva (Acción Popular) para la presidencia, Lady Camones (APP), para la primera vicepresidencia, Enrique Wong (Podemos Perú), para la segunda vicepresidencia, y Patricia Chirinos (Avanza País), para la tercera vicepresidencia.

Lista 3 (oficialismo): José Enrique Jerí (Somos Perú) para la presidencia, José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.