Cateriano tras la confianza a Martos: «Confío que este apoyo del Congreso permita superar la grave crisis sanitaria y económica»
A+

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció ayer martes respecto al voto de confianza otorgado a su sucesor en el cargo, Walter Martos.

A través de su cuenta de Twitter, Cateriano Bellido dijo confiar que con esta decisión se permita superar la crisis económica y sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Saludo el voto de confianza extendido al presidente de la PCM, Walter Martos. Confío que este apoyo del Congreso al gobierno del presidente Martín Vizcarra permita superar la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país”, escribió.

PUEDES VER | Gabinete liderado por Walter Martos recibe el voto de confianza del Congreso

Como se recuerda, el Gabinete Ministerial, liderado por el premier Walter Martos, recibió 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, la confianza del Congreso de la República.

Las bancadas de Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Partido Morado, Frepap y Somos Perú apoyaron mayoritariamente a Martos. Por su parte, el grupo parlamentario del Frente Amplio votó dividido en contra y en abstención.

Antes de retirarse del Hemiciclo tras 12 horas de debate, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que ha dado instrucciones para que los ministros de Estado viajen con los legisladores a las regiones del país para resolver las demandas más urgentes. «Mi compromiso es trabajar juntos para atender a los pueblos más alejados», sostuvo.

PUEDES VER | Walter Martos anuncia decreto con medidas complementarias para la lucha contra el Covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.