Alerta Informativa

Política

Cateriano: «Vamos a iniciar una campaña de concientización para respetar las normas sanitarias»

Premier negó insensibilidad por parte del presidente Martín Vizcarra durante su visita a Arequipa, en donde fue recibido con protestas y una serie de reclamos.

Cateriano: «Vamos a iniciar una campaña de concientización para respetar las normas sanitarias»
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, anunció una campaña de concientización para respetar las medidas de bioseguridad con el objetivo de frenar los contagios y muertes por Covid-19. En entrevista para ATV, el premier indicó que todavía falta en una importante cantidad de peruanos comprender y respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

«Por esta razón, vamos a iniciar una campaña de concientización de la importancia que tiene, no solamente para cuidar la salud, sino para no llegar a una situación de incrementos de muertes que nadie desea, respetar las normas sanitarias», declaró Cateriano.

PUEDES VER | Altísimos intereses asfixian a peruanos.

Por otro lado, el premier informó estar coordinando con la titular del sector Economía, María Antonieta Alva, para dictar medidas de apoyo administrativo a gobiernos regionales a fin que que puedan adquirir medicamentos e implementos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Estamos conversando con ministra de Economía para dictar dispositivos que faciliten el apoyo administrativo a los gobiernos regionales que no tienen capacidad de gasto y carecen de cuadros técnicos», precisó.

PUEDES VER | Cateriano solicitará confianza en agosto

Cateriano Bellido negó que exista insensibilidad en el Gobierno ante las víctimas que la pandemia del coronavirus sigue generando. En este sentido, enfatizó que el presidente Martín Vizcarra viajó a Arequipa precisamente por entender el dolor de las personas.

«El presidente Vizcarra naturalmente está absolutamente comprometido con el dolor de las personas, esa fue una de las razones de su visita a Arequipa», afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Vacunación