Cavero considera que la izquierda es selectiva con muertes en protestas

Congresista de Avanza País señala que han politizado los decesos de Inti y Bryan en marcha de 2020.


El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, habló sobre la supuesta postura que adopta la izquierda política respecto a las muertes de manifestantes en nuestro país. Esto, en referencia a los decesos de Inti Sotelo y Bryan Pintado en la protesta de 2020 contra Manuel Merino.

«Yo sí creo que se ha politizado este asunto, se han politizado estas muertes. He tratado de verlo de una forma objetiva. Creo que para la izquierda algunas muertes valen más que otras y eso para mí es lamentable», dijo el legislador ante la prensa.

Luego, agregó que «no quiere que se encuentren chivos expiatorios (en la investigación) sino que se busque realmente a las personas que asesinaron a Inti y Bryan».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Nosotros, como gobierno, debemos responder al pueblo»

Además de asegurar que «la Policía no ha usado armas» en esa protesta, hizo hincapié en su decisión de solicitar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se archive la denuncia contra el expresidente Manuel Merino, el ex primer ministro Ántero Flores-Araoz y el extitular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez.

«Creo que es importante que los ciudadanos comprendan que el rol del Congreso puede ser, a veces popular, a veces impopular, pero lo importante es hacer las cosas no porque son populares o no, sino porque es lo correcto», finalizó Alejandro Cavero.

TE PUEDE INTERESAR: