Cavero pide evaluar que ‘Niños’ sean desaforados del Congreso

En caso se acumulen evidencias contra parlamentarios acusados.

Alejandro Cavero, representante de la bancada de Avanza País, compartió un pedido respecto a los parlamentarios sindicados como ‘Los Niños’.

En diálogo con la prensa, solicitó analizar la posibilidad de que estos congresistas sean «desaforados» de la institución, en caso se acumulen evidencias.

«Si existe información y pruebas, no solo deben tener una severa sanción en la Comisión de Ética, sino también evaluar la posibilidad de que sean desaforados», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: Nakazaki asume defensa de exsecretario de Palacio

«Si aparece nueva evidencia, se deberá reevaluar la situación», agregó Cavero, quien integró, junto con Gladys Echaíz (Renovación Popular), una lista para presidir la Mesa Directiva del Legislativo.

En relación con el mandatario Pedro Castillo, criticó que este destruye la poca institucionalidad que queda en el país, por lo que instó a la ciudadanía a «indignarse lo suficiente» frente a las acusaciones en su contra.

Según Bruno Pacheco, exsecretario del despacho presidencial que se entregó a la justicia, reveló que hay más integrantes del Parlamento que comprenderían la banda de ‘Los Niños‘. El número ascendería a 12.

TE PUEDE INTERESAR: