Cavero: «Sector de la izquierda politiza caso de Inti y Bryan»

Congresista salió en defensa de su informe, que recomendó archivar denuncia contra Manuel Merino y otros exfuncionarios.

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, se defendió de los cuestionamientos a su informe, que recomendó archivar la denuncia contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, ocurridas en noviembre de 2020.

En rueda de prensa, aseguró que «el verdadero blindaje es encontrar un chivo expiatorio político para distraer el debate de quiénes son los asesinos».

Según Cavero, las pruebas que obtuvo determinan que no existe responsabilidad política del entonces presidente interino, Merino de Lama, ni de aquellos que fueron ministros.

Dijo estar convencido de que «un sector de la izquierda y los morados buscan politizar el caso». Ante ello, rechazó que sea así y consideró que el tema debe ser tratado con «objetividad» y «seriedad».

TAMBIÉN LEE: José Cueto denuncia amedrentamiento en su contra

«Lo único que se hace aquí es evitar que se distraiga el debate público en tres exfuncionarios que, de acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, no tienen nada que ver en el caso», sostuvo.

«Nunca hubo una orden ni una cadena de mando. Ni siquiera está probado, según la propia evidencia balística, forense y de necropsia, que la Policía haya tenido que ver con los dos fallecidos», acotó.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el documento sustentado por Alejandro Cavero, en el que exculpa de toda responsabilidad a Merino y compañía. A raíz de la decisión del grupo de trabajo, varias personalidades desestimaron el informe y denunciaron un presunto «blindaje».

TE PUEDE INTERESAR: