Cavero: «Si tenemos que irnos para que se largue Castillo, nos vamos»

Declaró que es incoherente que los morados insten a nuevas elecciones.

El congresista de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se pronunció sobre la propuesta del expresidente Francisco Sagasti de adelantar elecciones.

Indicó que el Parlamento le debe decir al ex jefe de Estado, que asumió tras la renuncia de Manuel Merino, que, si es necesario que se vaya el Legislativo para que el presidente Pedro Castillo Terrones salga del poder, «nos vamos todos».

«Se le tiene que decir a Sagasti que, si tenemos que irnos todos para que se largue Pedro Castillo, nos vamos todos, pero dejemos la casa ordenada y hagamos las reformas de fondo para que la crisis política no se perpetúe en el país», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Cavero tras Perú vs. Uruguay: «Ni Perú Libre nos roba con tanto descaro»

El legislador de derecha consideró «tremendamente incoherente» que personajes como Sagasti, Vizcarra y los morados propongan el adelanto de elecciones porque es «en gran medida su responsabilidad».

Mencionó que el Congreso debe poner sobre la mesa una serie de reformas porque de nada sirve decir «nos vamos todos» si vamos a regresar a las mismas circunstancias y no se ataca los orígenes del problema.

«El Congreso que pueda venir en el futuro, puede ser igual o peor que el que tenemos ahora y lo mismo en el caso de Ejecutivo», enfatizó Cavero Alva en Willax TV.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.