Cavero sobre designación de Salaverry: «Es la verdadera repartija que nadie quiere denunciar»
A+

El congresista Alejandro Cavero cuestionó la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro e indicó que esto revela «la repartija que nadie quiere denunciar».

En ese sentido, declaró que la bancada de Avanza País ha presentado una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, porque considera que la elección de Salaverry para el cargo es un hecho «vergonzoso».

«La designación de Salaverry es realmente lamentable, es la verdadera repartija que nadie quiere denunciar (…) Este nombramiento es vergonzoso», declaró a los medios de comunicación.

Indicó que el puesto sobre el que se habla es importantísimo y Daniel Salaverry no tiene la experiencia ni el mejor historial para tomar las decisiones que le compete a la empresa.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Lamento que el Congreso use la interpelación como un recurso ordinario»

«Se están repartiendo los puestos públicos, un puesto además importantísimo porque recordemos que Perupetro se encarga de otorgar las concesiones petroleras a lo largo de todo el Perú, en el cual se van a manejar millones de dólares y el señor Salaverry obviamente no tiene el mejor historial ni la experiencia para tomar ese tipo de decisiones», increpó.

Del mismo modo, recordó que el excandidato presidencial tiene dentro del Congreso varias acusaciones constitucionales pendientes de aprobarse.

«Daniel Salaverry tiene varias acusaciones constitucionales pendientes de aprobación. Le he pedido a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones, Rocío Torres, que pueda priorizar esas denuncias constitucionales para abordar eso lo más pronto posible», enfatizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.