Cavero sobre eventual cierre del Congreso: «Castillo instalará una asamblea constituyente y una dictadura»

Legislador se pronuncia tras constantes amenazas del jefe de Estado.

Diario expreso - Cavero sobre eventual cierre del Congreso: «Castillo instalará una asamblea constituyente y una dictadura»

Frente a las constantes amenazas del presidente Pedro Castillo contra el Congreso de la República, el legislador Alejandro Cavero se refirió a un eventual cierre de la institución que representa.

En su cuenta personal de Twitter, advirtió que, si el mandatario decide disolver el Parlamento, asentará una asamblea constituyente, así como una dictadura.

«Tengo clarísimo que si permitimos que el presidente cierre el Congreso, lo que seguirá es una asamblea constituyente y la instalación de una dictadura», prevé Cavero.

TAMBIÉN LEE: López Aliaga sobre gobierno de Castillo: «Año y medio, y no han hecho nada»

En esa línea, exhortó a los integrantes del Poder Legislativo reaccionar ante las señales de cierre: «Ese no debe ser el legado de este Parlamento. Insto a mis colegas a reflexionar y tomar acción por el futuro de Perú».

El último martes, Pedro Castillo encabezó una ceremonia en Palacio de Gobierno, donde dirigentes cercanos le exigieron cerrar el Congreso y, en su lugar, instalar una asamblea constituyente. Al escuchar los reclamos, el jefe de Estado prometió: «Tomaremos algunas medidas junto con el pueblo».

TE PUEDE INTERESAR: