Cavero sobre moción de vacancia: «Izquierda quiere vacar cuando le conviene»

Congresista considera que hay un interés detrás de la moción de vacancia.


Alejandro Cavero, congresista de la bancada de Avanza País, cuestionó que la izquierda respalde la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y que no haya apoyado la misma medida en contra de Pedro Castillo, pese a que ya se conocían supuestos actos de corrupción.

“Se atrevieron a cuestionar el mecanismo de la vacancia y llamaban antidemocráticos a los que la respaldaban, pero ahora lo plantean (…) son una doble moral, porque cuestionaban cuando se buscaba vacar a Pedro Castillo, eso me parece una inconsistencia e incoherencia”, criticó el parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: se revelan más conversaciones con personajes investigados

Asimismo, Alejandro Cavero consideró que la “izquierda quiere vacar cuando le conviene” y eso demuestra que hay un interés detrás.

Por último, indicó que la posición de su bancada ante la vacancia será recién evaluada y que su posición persona será la que se determine colegiadamente.

SEGUIR LEYENDO:

ONPE solicita información por presuntos aportes no declarados en campaña de Boluarte 

Hernando Guerra confirmó que adelanto de elecciones no se verá más en esta legislatura

Alberto Otárola considera «absurda» moción de vacancia contra Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento