CCL: Decisión sobre Tía María atenta contra inversiones

"Lo que no se puede permitir es que el Estado de Derecho y el imperio de la ley queden de lado por presiones de un grupo que pretende imponer su posición”, exhortó Yolanda Torriani.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que la decisión de suspender temporalmente la licencia de construcción a la empresa Southern Copper Perú para la ejecución del proyecto minero Tía María en Arequipa constituye “un serio revés para la estabilidad jurídica y el clima de inversiones de nuestro país”.

“Fue el Gobierno el que otorgó la licencia de construcción al proyecto Tía María y, si bien hubo protestas, ello no es razón para dar marcha atrás en una decisión que le corresponde al propio Poder Ejecutivo”, señaló la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

PUEDES VER: APP respalda adelantar comicios sin referéndum

La titular del CCL subrayó que la población tiene el derecho de expresar su opinión y recibir explicaciones frente a un proyecto minero como la de Tía María.

«Lo que no se puede permitir es que el Estado de Derecho y el imperio de la ley queden de lado por presiones de un grupo que pretende imponer su posición”, exhortó Torriani.

PUEDES VER: Gerardo Távara: Adelanto de comicios dependerá del Congreso

La Cámara de Comercio de Lima resalta que la decisión sobre Tía María “afecta de manera muy seria la imagen del país como un lugar que ofrece estabilidad para las inversiones privadas,  tanto nacionales como extranjeras”, según remarcan, donde el país experimenta un crecimiento económico débil.

Como se recuerda ayer sábado 10 de agosto se cumplieron 25 días de paro indefinido en el Valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.