Cecilia Chacón defiende a Keiko Fujimori: Estuvo presa sin pruebas

Exlegisladora afirma que la lideresa de Fuerza Popular seguirá postulando a la presidencia.


La excongresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, se pronunció sobre la permanencia del fujimorismo en la política nacional.

Chacón insistió en la premisa del fraude en la elección ganada por el ahora presidente Pedro Castillo. Ante ello, el periodista Jaime Chincha le increpó de que no hay prueba del engaño en los comicios de junio.

Ahí la exparlamentaria respondió que tampoco hubo pruebas de la culpabilidad de Keiko, sin embargo, estuvo presa.

«[No hay pruebas de que haya existido fraude] y tampoco hay pruebas de que Keiko sea culpable y estuvo tres veces presa (…) No hay acusaciones fiscales, estaba en cero y estuvo presa tres veces y nunca fue Gobierno», dijo Chacón.

TAMBIÉN LEE: Rafael Vela estima que juicio contra Keiko Fujimori se daría a inicios del 2023

En otro momento, el conductor la cuestionó sobre si la lideresa naranja debe retirarse de la política, luego de los intentos fallidos que ha tenido para ser presidenta. A lo que acotó que, esta vez, fue con fraude.

«[¿Keiko Fujimori debe retirarse de la política?] No, [pero ha perdido tres veces] y ha pasado a segunda vuelta y esta le han ganado por fraude, ¿por qué se tendía que retirar? [porque no ha ganado ninguna elección] (…) Hoy los peruanos tienen que analizar cuál es la única bancada que vota con un puño», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.