Cecilia Chacón: “Detención de PPK demuestra abuso de prisiones preliminares y preventivas”

"En una democracia se debería investigar en libertad", sostuvo la congresista fujimorista.

  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 1:51 pm



La legisladora fujimorista Cecilia Chacón cuestionó la prisión preliminar por diez días -impuesta por el juez Jorge Luis Chávez Támariz a pedido del fiscal José Domingo Pérez- en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

A consideración de Chacón, “la detención de PPK demuestra una vez más el abuso de las detenciones preliminares y preventivas“. “En una democracia se debería investigar en libertad y si te encuentro culpable te detengo , pero aquí es al revés”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

SEPA MÁS DE: PPK sobre detención preliminar en su contra: “Me parece ridículo” [VIDEO]

En la misma línea, el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) sostuvo que la detención de Kuczynsi es “absolutamente arbitraria”, puesto que “ha acudido a todas sus citaciones, no hace política y está confinado en su domicilio”. “Decisión del Poder Judicial servirá de pretexto a quienes dicen que en el Peru la justicia es abusiva y politizada”, añadió en la misma red social.

También el legislador oficialista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, consideró que la medida del Poder Judicial “es absolutamente arbitraria”, pero afirmó que se respeta la decisión del PJ.

Su colega pepekausa Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, opinó, asimismo, que “se respeta la independencia de poderes, pero la medida me parece abusiva y desproporcionada“.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”

Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”