Cecilia García es captada regalando turrones e infringiendo protocolos sanitarios por pandemia del Covid-19

Congresista Cecilia García (Podemos Perú) vulneró una serie de prohibiciones en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19: no respetó distanciamiento y promovió aglomeraciones sociales.


«La regalaturrones», así fue bautizada la congresista de Podemos Perú Cecilia García el último domingo por el programa Panorama, luego de que se difundieran imágenes obsequiando turrones a ciudadanos que participaban en una protesta pública con dinero que, aparentemente, no debía estar destinado para ello.

La congresista García fue captada contando el número de turrones a un grupo de personas que, minutos antes, vitoreaba por ella. «Cecilia, amiga, el pubelo está contigo», se escucha gritar a la portátil que se aprecia en las imágenes.

PUEDES VER | Imágenes confirman que la puerta de la discoteca Thomas Restobar fue cerrada por la Policía (VIDEO)

Sin embargo, el hecho no se limita a lo anecdótico, pues la parlamentaria vulneró una serie de normas que, establecidas desde el Estado, buscan evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la ciudadanía.

Salir a marchar en Estado de Emergencia y generar aglomeraciones, tomarse fotos en grupos sin respetar la distancia mínima para evitar contagios y poner en riesgo la salud de los efectivos policiales que intenta detener la concentración, son algunos de los hechos que ocurrieron.

Por menos que eso se han procesado a congresistas en la Comisión de Ética.

PUEDES VER | Periodista Paola Ugaz coordinaría red de lavado de dinero

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.