Cecilia García estuvo de acuerdo con el retiro de 4 UIT de las AFP | AUDIO

"Yo estoy feliz con 4 [UIT]", se escucha decir a la congresista Cecilia García en una reciente sesión de la Comisión de Economía. Hoy, no obstante, ella y su bancada cambiaron de opinión y reclaman el retiro de hasta 100% de aportes.

Aunque hoy se rasga las vestiduras y vocifera a todo pulmón en el Pleno del Congreso, la congresista Cecilia García, de Podemos Perú, manifestó días atrás estar a favor del proyecto de Ley que autoriza el retiro de hasta 4 UIT (s/ 17,200) de los aportes a las AFP.

Fuentes de la Comisión de Economía hicieron llegar un breve extracto de lo que aseguran haber sido la sesión de la Comisión de Economía y Finanzas del día 20 de octubre, sesión en la que García mostró su conformidad en la iniciativa y no, como propone ahora, el retiro del 100% de los aportes a las AFP.

PUEDES VER | Carolina Lizárraga desafía a Julio Guzmán a renunciar a la dirigencia del PM: «No puede ser juez y parte»

Respetando la decisión de reservar la identidad de las fuentes, por temor a posibles represalias de la parlamentaria, divulgamos el breve audio que cobra particular relevancia hoy, cuando el íntegro de la bancada Podemos Perú irrumpe en el Pleno reclamando hasta el 100% del retiro de aportes.

«Que sea 5 UITS(…) [Vamos con 5 UIT] Ya. Perfecto (…) Ya, con 4. Yo estoy feliz con 4, aunque sea», se escucha manifestar a la parlamentaria de Podemos.

PUEDES VER | Comisión de Economía aprobó dictamen para retiro de hasta S/17,200 de AFP

«La congresista demuestras su doble moral. Ella aceptó en la reunión previa al Pleno que está contenta con la aprobación de 4 UIT, ¿de qué lucha habla si cuando no hay cámaras, no defiende a nadie?», nos dice una fuente de la Comisión de Economía.

A ello, añade «sorprende que la congresista engañe a sus votantes cuando tiene micrófono. Ella se mostró a favor del proyecto de Ley, pero ahora que tiene la atención de la prensa dice lo contrario».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.