Cecilia García sobre retiro de AFP: «Señor Sagasti, si mandan esta ley al Tribunal Constitucional, no vamos a dudar en vacarlo»
A+

La congresista Cecilia García (Podemos Perú) aseguró que si el presidente de la República, Francisco Sagasti, decide enviar la ley de retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al Tribunal Constitucional, impulsarán una moción de vacancia en su contra. 

«Decirle al más parlamentario que presidente, al señor Sagasti, que si ustedes mandan esta ley al Tribunal Constitucional este Congreso no va a dudar en vacarlo», expresó durante su intervención.

PUEDES VER| Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

Ello, tras calificar de «amenaza» que el mandatario evalúe mandar dicha ley al máximo intérprete de la Constitución.

«Se nos viene días bastante difíciles por la pandemia y hemos sido vilmente abandonados por un Gobierno que no ha tenido la capacidad de darnos vacunas, medicinas y que nos ha dejado totalmente desprotegidos y hoy encima nos amenaza con llevar esta ley a la inconstitucional», exclamó.

PUEDES VER| ¿Ocultan entrega de vacunas VIP a la Embajada de China?

«VAMOS A VER»

Este lunes, el jefe de Estado interino aseguró que tomarán una decisión dependiendo de lo que apruebe el Congreso.

“Nosotros planteamos que en vez de darles a todos la posibilidad (de retirar sus fondos de pensiones), se les dé a aquellos que realmente lo necesitan, aquellos que no han tenido trabajo por tres meses. (…) Lo que nosotros plantemos es el apoyo a quien más lo necesita”, dijo.

Como se recuerda, desde el Ejecutivo se observó la autógrafa y se propuso una alternativa. No obstante, el grupo de trabajo del Parlamento solo accedió a dos recomendaciones: eliminó la disposición que facultaba a los mayores de 40 años a retirar el 100% de sus fondos; y eliminó el párrafo que autorizaba a terceros a efectuar retiros de la cuenta del titular de la AFP, bajo la premisa de las deudas por alimentos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.