Cenares contradice a expremier Zeballos

Detalla que carta les fue enviada el 9 de junio, día en que iniciaron el control de calidad.

Rosa Espino Goycochea, directora del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), afirmó que su institución tramitó la donación de oxígeno ofrecido por Southern Perú, en tan solo tres días.

De esta forma, contradijo al expremier Vicente Zeballos quien la culpabilizó de la tardanza en el reparto del oxígeno para las ciudades de Arequipa y Moquegua.

“Mi responsabilidad o la responsabilidad de Cenares empieza el 9 de junio. Este día comenzamos a trabajar, con la carta de donación en la que nos dicen que nos van a entregar oxígeno líquido con una característica, y nosotros comenzamos con el proceso, primero realizando el control de calidad del oxígeno donado”, indicó durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En ese sentido, Espino Goycochea precisó que Cenares fue “diligente” en tramitar la donación de oxígeno y que solo se demoraron en realizar el trámite 3 días hasta la entrega del ofrecimiento de la empresa.“El oxígeno medicinal es un producto farmacéutico que debe garantizar su idoneidad”.

Aseguró que actuó bajo la normativa vigente y añadió que todos los trámites se efectúan en el menor tiempo.

RESPONSABLE

Para José Ancalle (FA) y Marcos Pichilingue (FP), existe responsabilidad en la titular de Cenares porque debió realizar más esfuerzos y no detenerse en las barreras burocráticas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.