Alerta Informativa

Política

Cerrón considera que el Parlamento gobierna el país: «Aprovechando su mayoría congresal, instalan un gabinete a su medida»

"La derecha sigue gobernando", agregó el político de izquierda.

Cerrón considera que el Parlamento gobierna el país: «Aprovechando su mayoría congresal, instalan un gabinete a su medida»
A+

Este lunes, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mostró una vez más su disconformidad con el gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez y, además, consideró que el país está siendo gobernado por el Congreso de la República.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Junín aseguró que el Parlamento estableció dicho gabinete tras la renuncia de Guido Bellido como premier. En tal sentido, anotó que la nación viene siendo administrada por el Legislativo.

«Aprovechando su mayoría congresal instalan un gabinete a su medida, vetan funcionarios y ahora embajadores. El presidente está obligado a cumplir, no hay equilibrio de poderes y la derecha sigue gobernando. Estamos frente a un gobierno parlamentarista y no presidencialista», escribió esta mañana.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Previo a su tuit, el político de izquierda advirtió a quienes considera sus opositores que su iniciativa de instalar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna cuenta con el respaldo de un gran número de firmas.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Si la derecha asegura que el pueblo no quiere la Asamblea Constituyente, les adelanto que las firmas recolectadas no dicen eso»

«Si la derecha está segura que el pueblo no quiere la Asamblea Constituyente, ¿por qué tanta desesperación? ¿Por qué la persecución política? ¿Por qué no lo comprueban en la práctica? Les adelanto que el número de firmas recolectadas no dicen eso», compartió.

Por ello, Cerrón Rojas afirmó que su partido «no se desnaturalizará políticamente», por lo que insistirá con esta propuesta, pese a que miembros de diferentes carteras ministeriales remarcaran que «no es prioridad» su instalación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día