Cerrón dice que Boluarte ahora es fujimorista: «Se entregó en cuerpo y alma»

Condenado por corrupción sostiene que mandataria y bloque naranja «tramaron» caída de Pedro Castillo.

Vladimir Cerrón da rienda suelta a su literatura. El secretario general de Perú Libre, también condenado por corrupción, puso énfasis en la mandataria Dina Boluarte para disparar, vía Twitter, en su contra.

En un hilo, Cerrón Rojas deslizó que Boluarte Zegarra ahora es «fujimorista» y, a la vez, la responsabilizó por la destitución de Pedro Castillo, hoy preso tras intentar cerrar el Congreso, en vista de las graves acusaciones de sus allegados. Además, el izquierdista denunció que la abogada se confabuló con el bloque naranja para que el chotano deje de llevar consigo la banda presidencial.

«Estamos ante un tercer gobierno fujimorista. El golpe de Estado contra Castillo fue tramado, entre otros actores, desde el seno más profundo del fujimorismo, contando con la complicidad de la entonces vicepresidenta. Castillo solo facilitó, inconscientemente, su precipitación», escribió.

Vladimir Cerrón y Dina Boluarte

«Ejecutivo, con Dina Boluarte entregada en cuerpo y alma al fujimorismo; Legislativo, presidido por (José) Williams Zapata, exmilitar fujimontesinista; empresarios y banqueros fujimoristas, casta política económica tras el autogolpe de 1992; y FF. AA. y FF. PP., comandadas por afines al fujimorismo», agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión del Congreso aprueba adelanto de segunda legislatura para el 15 de febrero

Asegurando que el país es administrado por fujimoristas, Cerrón Rojas prevé que el pueblo triunfará. Sin embargo, de ocurrir lo contrario, alertó que se prolongará la «explotación».

«Que no olvide el pueblo que estamos frente al tercer período de mandato fujimorista, con un gobierno encubierto. Si el pueblo piensa que en las próximas elecciones el fujimorismo es una opción nueva, está totalmente equivocado y condenado a extender su explotación», señaló.

«Los pueblos siempre triunfan. No hay un solo lugar donde el pueblo haya perdido una batalla. Podrán retrasarlo, podrán ponerle trabas, pero siempre vencerán. Y cuanta más trabas vencidas, el régimen que venga será más sólido», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: