Cerrón dice que nueva Constitución solucionaría demandas de transportistas y agricultores

Fundador de Perú Libre asegura que precio del combustible nunca es regulado por el neoliberalismo.

Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, se pronunció este lunes sobre el paro de transportistas y agricultores, manifestando que sólo el cambio de Constitución solucionará las demandas de transportistas y agricultores, que suspendieron sus actividades ante el alza de precio de combustibles.

Vladimir Cerrón, secretario general del partido de gobierno, escribió en su cuenta de Twitter: «Poco a poco, crisis tras crisis, transportistas y agricultores, comprenderán que si no se cambia la Constitución no solucionarán sus demandas. El precio del combustible y peajes no se regulan en el neoliberalismo, ‘libre mercado’ o ‘economía de mercado’. El Estado está ausente».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre Pedro Castillo: No hablamos desde «hace un mes»

Como se recuerda, el exgobernador de Junín ahora no tiene mayoría parlamentaria, luego de la renuncia de gran número de congresistas izquierdistas al grupo parlamentario, cuyo éxodo causó que el partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo pierda fuerza.

Cerrón es un habitual usuario de Twitter donde, en la víspera, redactó que «Ecuador volverá al correísmo», en alusión a las protestas en el vecino país y a la posibilidad de que Rafael Correa regrese al poder, a pesar de que la justicia ecuatoriana lo condenó a prisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.