Cerrón: Fiscalía reafirma pedido de 4 años de prisión en su contra por colusión simple

Se le acusa de forzar construcción de un nuevo aeropuerto en la provincia de Concepción, en la región Junín.


La Justicia ronda sobre la figura del secretario general de Perú Libre (PL). La Fiscalía reafirmó este jueves 27 de octubre el pedido que hizo previamente de 4 años de pena privativa de libertad en contra del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y otros exfuncionarios por la presunta comisión del delito de colusión simple.

Fue el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Junín quien continuó esta tarde con el juicio oral contra el también secretario general del partido Perú Libre por el caso conocido ‘Aeródromo Wanka’.

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) brindó los alegatos en contra de los investigados en el juicio que inició en enero de este año, en el cual se hizo el primer pedido de prisión.

El Poder Judicial decidió que la próxima audiencia para evaluar este caso y el pedido de la Fiscalía se realizará el 10 de noviembre, a partir de las 2:30 p. m.

Tesis fiscal

De acuerdo a la tesis del MP, el gobierno regional de Junín no debió haber realizado gestiones para generar el proyecto del aeródromo en Orcotuna, provincia de Concepción, pues el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostenía una posición contraria sobre la construcción de esta obra, puesto que alegaba que esta región ya contaba con un aeropuerto y por lo tanto no debía invertir en la creación de otro similar.
La Fiscalía también sostiene que Vladimir Cerrón y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron un contrato para la construcción del aeródromo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.