Cerrón «reniega» de la Iglesia Católica por no apoyar su causa

«Siempre del lado del aparato de explotación», indica, pero olvida que en las dictaduras comunistas siempre es perseguida y sepultada.

Vladimir Cerrón, de Perú Libre, arremetió contra la Iglesia Católica por no respaldar a las violentas manifestaciones que exigían la libertad del presidiario Pedro Castillo. Sin embargo, olvida mencionar que en los gobiernos de izquierda, la institución religiosa es perseguida y eliminada.

«Esta insurrección hizo ver con claridad de qué lado está la iglesia Católica, siempre del lado de los ricos, opresores y golpistas, como parte del aparato de explotación. Caminan por las avenidas escoltados por las fuerzas represivas, no se funden con el pueblo en sus reclamos», redactó en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Martín Belaunde Moreyra: No se puede permitir injerencia extranjera

La Conferencia Episcopal Peruana se pronunció rechazando las violentas manifestaciones.

«La violencia no es la solución a la crisis ni a las diferencias. ¡No más hechos de violencia!, ¡No más muertes! ¡El Perú debe ser nuestra prioridad!», manifestó el grupo de obispos.

Esto generó malestar en los grupos de izquierda, liderados por el corrupto Vladimir Cerrón, los cuales no dudaron en acusarlos de «hipocresía». Asimismo, resaltaron que la Iglesia debía ser separada de los temas políticos.

Sin embargo, como es de conocimiento, en dictaduras como los de Nicaragua, Venezuela y más, persiguieron, arrestaron y expulsaron a sacerdotes que se opusieran a sus regímenes. En ese sentido, es histórico el enfrentamiento entre ambos grupos, pues el movimiento político siempre lo ha considerado enemigo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.