Cerrón sobre Boluarte: «Quiso evitar su expulsión hace dos meses mediante leguleyadas»

Líder de Perú Libre criticó a la vicepresidenta, quien mencionó que no comparte el ideario del partido del lápiz. «¡Leales siempre, traidores nunca!», aseguró.

Vladimir Cerrón, líder de la bancada oficialista, se pronunció sobre la expulsión de Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, de la Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre por falta grave, al declarar y sostener que «nunca abrazó el ideario del partido».

«Comisión Regional de Disciplina expulsa a Dina Boluarte Zegarra del partido Perú Libre. Frente a los últimos hechos de indisciplina, la Comisión Regional de Disciplina tomó la decisión. ¡Leales siempre, traidores nunca!», aseveró Cerrón Rojas.

TAMBIÉN LEE: OEFA: Extensión de mar afectado por derrame de petróleo supera los 7 millones de metros cuadrados

Según el exgobernador de Junín, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) intentó eludir su retiro del partido de Gobierno con «leguleyadas».

«Dina Boluarte dice nunca haber abrazado los ideales de Perú Libre, pero quiso evitar su expulsión hace dos meses mediante leguleyadas. Hoy sólo fue la cereza sobre la torta», escribió en Twitter.

Vale mencionar que, de acuerdo a los miembros del comité, la posición de Boluarte contra el fundador del partido de PL, a quien catalogó de ser un aprovechado que consiguió notoriedad por medio de Pedro Castillo y su persona, en el marco de la campaña electoral, fue una de las causas del proceso disciplinario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.