Cerrón sobre retorno de Bicameralidad: «Es una afrenta al pueblo»

Exgobernador de Junín indicó que iniciativa fue rechazada en referéndum.


El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció en contra del dictamen aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso de la República, que posibilitaría el retorno de la Bicameralidad en el Poder Legislativo, señalando que la propuesta resulta «una afrenta al pueblo».

«Bicameralidad y reelección fueron rechazados en referéndum democrático y transparente, pero aquí puede más el deseo de unos poquísimos contra millones de peruanos. Es una afrenta al pueblo, todo va sumando», escribió en su cuenta personal de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón llama traidor al presidente Pedro Castillo

Cerrón Rojas quien, en la víspera, volvió a insistir que solo una asamblea constituyente acabaría con la corrupción en el país, rechazó el dictamen que promueve el retorno a la Bicameralidad Congresal, la que junto a la reelección fueran rechazados en el último referéndum realizado en el país.

Como se sabe, la propuesta de ley modificaría 50 artículos de la Constitución para dejar de tener 130 congresistas, y pasar a contar con una cámara de 130 diputados y otra cámara compuesta por 60 senadores por un período de cinco años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.