Cerrón y Belmont celebran en fiesta

Brindaron por triunfos judiciales y que no haya votos para vacancia.

Por César Rojas

Luego de obtener resoluciones a su favor en el Poder Judicial, Vladimir Cerrón y Ricardo Belmont se reunieron en el cumpleaños de un asesor de Pedro Castillo para celebrar esta situación. En el encuentro estuvieron otros altos funcionarios del actual régimen.

El ágape se realizó en Miraflores, donde vive Mauro Gonzales Caballero, quien fuera miembro de la campaña de Perú Libre, en la cual trabajó al lado de Richard Rojas, actual investigado por el caso «Dinámicos del centro».

Esto fue el sábado 7 de mayo, con ocasión del cumpleaños del asesor FAG de Palacio de Gobierno. Desde la tarde, funcionarios y allegados al partido de gobierno comían y bebían, felicitándose mutuamente porque el Congreso no había podido vacar al jefe de Estado.

«Cuando llegó Belmont, lo saludaron en forma normal, hasta que se tocó el tema que había ganado una resolución en el Poder Judicial para recuperar su radio, y quitársela a los que transmiten a (Phillip) Butters», indicó a EXPRESO una fuente.

TAMBIÉN LEE: Chávez afirma que Chirinos incurrió en «dolo» durante discurso en su contra

Otra persona que estuvo presente sostuvo la misma versión, y que en son de broma también le mencionaron el llamado ‘lawfare’ (persecución judicial con fines políticos) que afrontaría Cerrón -condenado por negociación incompatible- debido a diversas «denuncias mediáticas».

También llegaron viceministros y el presidente de Indecopi, Julián Palacín, quien se unió efusivamente al brindis por el cumpleaños de Gonzales, y la suerte de sus aliados políticos en fueros judiciales.

Cabe indicar que le pedimos a Cerrón y a Belmont sus comentarios sobre este episodio, pero no nos contestaron directamente. Solo sus voceros extraoficiales indicaron que no hay presión sobre jueces o fiscales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.