César Acuña a favor de que Vizcarra acuda al Congreso este viernes

Acuña a Vizcarra: "Es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República este viernes 18, para dar sus explicaciones sobre los recientes hechos".

El excandidato presidencial César Acuña se mostró a favor de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, rinda cuentas ante el Congreso por el proceso de vacancia que ahí se le sigue. El mandatario debe explicaciones por el caso ‘Richard Swing’ y los audios que se han revelado en los últimos días.

«En el plano institucional, es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República este viernes 18, para dar sus explicaciones sobre los recientes hechos que han expuesto de manera innecesaria la investidura del Presidente de la República», indica en un pronunciamiento divulgado este jueves en la página web del partido político Alianza para el Progreso.

PUEDES VER | Fernando Cílloniz: “Se trataría de unos delincuentes”

Acuña Peralta dijo confiar en que el Congreso pondrá por delante la estabilidad política del país. El polémico excandidato presidencial, como se sabe, ha manifestado estar en contra de la vacancia presidencial.

«Confío en que el Congreso de la República, por su lado -en ese sentido ha ido mi invocación a la bancada de APP-, sepa valorar las implicancias de una posible vacancia y ponga por delante la estabilidad política del país», dijo.

PUEDES VER | Toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de setiembre, señaló Martín Vizcarra

Entre otras cosas, Acuña señaló que se pone a su disposición, junto con el equipo de plan de gobierno de su partido para colaborar con la salida de la crisis institucional y económica que vive el país, en contexto de pandemia por la COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.