César Acuña a Pedro Castillo: Si no renuncia, el pueblo se levanta

Consideró que es lo más inteligente, antes de que lo vaquen.

Durante una actividad proselitista, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pidió a Pedro Castillo, una vez más, que renuncie al cargo de jefe de Estado.

«Expresaré lo que dice la calle: ‘¿Qué espera el presidente que no renuncia? Si no, se levanta el pueblo’. Eso escuché en el Mercado Central. ¿Qué espera el presidente que no renuncia o espera que se levante el pueblo? Me preocupa que, en tan poco tiempo, haya perdido la confianza de la población», sostuvo esta mañana.

«En ese sentido, hoy más que nunca, él debe responder a las expectativas del pueblo. Estamos en un momento difícil, con un presidente que no pasa el 15 % de aprobación. Creo que lo más inteligente sería que renuncie antes de que lo vaquen», acotó ante la prensa.

TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo: este viernes termina proceso de selección de candidatos

Muy preocupado, Acuña comentó que el país «no puede estar al azar», por lo que consideró «urgente» que se anuncie al reemplazo de Aníbal Torres en el Consejo de Ministros.

«Queremos funcionarios que trabajen por la gente, tengan experiencia y ayuden al pueblo a salir de esta crisis económica y política», declaró antes de asegurar que su bancada «no será parte de un gobierno sin credibilidad».

TE PUEDE INTERESAR: