César Acuña adquirió casa de playa por casi un millón de dólares
A+

El presidenciable César Acuña, líder de la Alianza para el Progreso, adquirió recientemente una residencia de playa valorizada en 900 mil dólares americanos en una zona exclusiva del balneario de Naplo, en el distrito de Pucusana.

Se trataría de una propiedad de 324 metros cuadrados que compró a la exvoleibolista Gabriela Pérez del Solar y su pareja, el estadunidense Johnny León Guerrero, directivo en laminera Newmont.

PUEDES VER | Mercedes Aráoz: Martín Vizcarra me recomendó que contrate a Mirian Morales

Para que la compra se efectúe, ambas partes acordaron el pago de los 900 mil dólares en dos armadas de 450 mil. Hace solo unos días, Acuña Peralta pagó finalmente la segunda cuota, de acuerdo lo difundió este viernes el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Cabe señalar que el inmueble tuvo una valoración inicial de 146 mil dólares en 2018, cuando fue adquirido por Pérez del Solar.

PUEDES VER | Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

Investigación en marcha

Esta suntuosa adquisición del líder apepista se da en medio de una indagación por presunto lavado de activos que lleva a cabo el fiscal Eduardo Cueva Poma. Y es que Acuña es investigado por usar 30 millones de dólares de sus cuentas personales para la campaña del 2016. Trascendió en el despacho fiscal la hipóstesis de que Acuña utilizaría los fondos educativos para otros fines.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.