César Acuña: “APP es un partido responsable, hoy hay que darle la confianza a este gobierno”
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

Luego de la reunión con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró esta mañana que este gobierno tendrá todo el apoyo de su partido.

“APP dará todo el respaldo y apoyo al gobierno. Recuerden que necesitamos estabilidad política, social y económica. APP es un partido responsable, por lo tanto, hoy hay que darle toda la confianza a este gobierno”, manifestó a la prensa.

Al ser consultado sobre el voto de su bancada a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, Acuña Peralta señaló que él nunca estuvo de acuerdo con la vacancia, pero que los integrantes de su partido tienen libertad para votar a conciencia.

PUEDES VER | Ministro de Justicia: “Este no es un momento para conversar de un cambio de Constitución”

“En una entrevista dije que César Acuña no estaba a favor de la vacancia, eso lo dije yo. Nunca estuve de acuerdo con la vacancia, solamente que cada congresista vota de acuerdo a su conciencia y en APP no podemos imponer y cambia la conciencia de las personas. El que vota no es César Acuña, sino los congresistas”, expresó.

Finalmente, indicó que ahora su bancada votará a favor de la confianza de este gabinete. “Por el sentido de responsabilidad de los 21 congresistas, que quieren gobernabilidad, estoy convencido que habrán evaluado el sentido de sus votos (…) Los congresistas lo primero que harán es dar el voto de confianza al gobierno, seria una gran irresponsabilidad que no se la den”, aseveró.

PUEDES VER | Ricardo Cuenca: Ninguna universidad con licenciamiento denegado tendrá segunda oportunidad

DATO

Acuña dijo que los temas principales que conversó con el jefe de Estado fue sobre la pandemia, educación, reactivación económica y la transparencia de las Elecciones Generales del 2021.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.