EN CASO ‘GASOLINAZO’

César Acuña descarta blindaje a Edwin Donayre

Y vocero alterno de APP asegura que opinión de la Comisión de Constitución no es vinculante. 

  • Fecha Sábado 16 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:50 am



El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, descartó que su agrupación busque blindar al parlamentario Edwin Donayre, quien fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión efectiva por el denominado caso del “Gasolinazo”.

Asimismo, aseguró que se debe considerar el levantamiento de la inmunidad de la que goza el legislador para que este pueda cumplir con el arresto que le corresponde.

“Si hay que levantar la inmunidad, tenemos que hacerlo, no tenemos por qué blindar a nadie. Además, creo que los peruanos están esperando de qué manera los partidos políticos cumplen con la función que se les encargue, en el tema de combatir la corrupción”, señaló.

En esa línea, Acuña manifestó que son los congresistas las diferentes fuerzas políticas los que tendrán que tomar la decisión, durante la sesión de comisión encargada de ver dicha prerrogativa.

“Ellos [los congresistas] tendrán que tomar la mejor decisión, tendrán que evaluar y analizar si es que levantan o no la inmunidad parlamentaria a Donayre”, comentó.

Por su parte, el vocero alterno de APP, Eloy Narváez, cuestionó la opinión consultiva que fue aprobada en la Comisión de Constitución por mayoría fujimorista, que exige al Poder Judicial la existencia de una sentencia firme para que se proceda a solicitar el levantamiento de inmunidad de un congresista.

“Es una opinión que no es vinculante con la tome la Comisión de Levantamiento de Inmunidad. Solo busca ‘estirar la liga’. No tengo quejas de Edwin Donayre, siempre ha participado, pero no podemos negar que ha votado mucho con Fuerza Popular”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército