César Acuña: «El honor de una persona está más allá de la libertad de expresión»

"Yo no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de la difamación", sostuvo.


El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, rompió su silencio y se refirió a la sentencia contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, a quien denunció por difamación.

«El honor de una persona está más allá de la libertad de expresión. Yo fui tajante y dije que más (importante) que la Presidencia es mi nombre y honor. Para mí, más que la política y la Presidencia es mi nombre. (…) Mi honor vale mucho más y esta es mi oportunidad de demostrar (mi inocencia) en el Poder Judicial, que se ha hecho para hacer justicia», expresó Acuña en diálogo con Willax TV.

TAMBIÉN LEE: Ministro de Energía no asistirá al Congreso por designación de Daniel Salaverry

En ese sentido, el propietario de la Universidad César Vallejo (UCV) aseveró que no está «en contra de la libertad de expresión, pero sí de la difamación». «Yo soy un demócrata y no sé por qué todos los medios ahora dicen que está en peligro la libertad de expresión», agregó.

Asimismo, insistió en que el escritor del libro sobre él no se comunicó para conocer su versión de los hechos. «Él anda diciendo que habló conmigo, pero nunca pasó, nunca me llamó por teléfono», acotó.

Como se recuerda, Acosta y el director general de la editorial Penguin Random House, Jerónimo Pimentel, fueron condenados por el Poder Judicial a 2 años de prisión suspendida y al pago solidario de una reparación civil de 400 mil soles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.