Alerta Informativa

Política

César Acuña: «En ningún momento le prometí los votos de confianza a Pedro Cateriano»

Acuña Peralta refirió que un "discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP".

César Acuña: «En ningún momento le prometí los votos de confianza a Pedro Cateriano»
A+

El presidente del partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, negó que le haya prometido a Pedro Cateriano los votos a favor del pedido de confianza para su gabinete de ministros. Ello, luego de que el expremier manifestara que el líder de APP le dijo, por intermedio de una llamada telefónica, que apoyaría su gestión.

«En ningún momento le prometí (a Cateriano) los votos de confianza porque los votos no se negocian», afirmó Acuña Peralta en Twitter, y agregó que «lamentablemente su discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP, así como a más de 90 congresistas de diversas bancadas».

PUEDES VER | Pedro Cateriano: «Pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor César Acuña»

También confirmó que sostuvo un diálogo telefónico con el exprimer ministro, el pasado 15 de julio, donde se concretó una reunión con la bancada apepista.

En paralelo, en conversación con Canal N, Pedro Cateriano dijo que él «interpretó», frente a lo dicho por César Acuña, que el grupo parlamentario APP le iba a brindar el voto confianza.

En la víspera, el Pleno del Legislativo decidió no otorgarle la confianza al gabinete ministerial presidido con Cateriano con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

PUEDES VER | Manuel Merino: «La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente Martín Vizcarra»

A favor del voto de confianza se mostraron las bancadas del Partido Morado y Somos Perú; en contra, Podemos, Unión por el Perú, Frepap y Frente Amplio; mientras que los legisladores de Fuerza Popular y Acción Popular votaron divididos. El grupo parlamentario de Alianza para el Progreso votó en abstención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Salud al Día