César Acuña: Fiscalía amplía investigación por compra de inmueble en España

Acuña Peralta ha sido citado por el fiscal Eduardo Cueva para este viernes 24 de enero para que brinde sus descargos. Asimismo, se le ha solicitado que presente la documentación que acredita la compra de la casa y el origen de la suma utilizada

César Acuña: Fiscalía amplía investigación por compra de inmueble en España
  • Fecha Lunes 13 de Enero del 2020
  • Fecha 2:17 pm

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso ampliar la investigación en contra del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por la compra de un millonario inmueble en Madrid (España) en el año 2016.

El fiscal provincial Eduardo Vladimir Cueva Poma es el encargado de este caso.

PUEDES VER TAMBIÉN: Crimen en Risso: ¿cuál fue el móvil del asesinato de Isaac Hilario?

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Canal N, las diligencias en contra el dueño de la Universidad César Vallejo tienen como fin establecer el origen y destino de los fondos “empleados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido, por el periodo comprendido entre enero de 2010 a diciembre de 2016”.

El mencionado inmueble, valorado en un millón doscientos mil euros, se ubica en la exclusiva urbanización Soto de La Moraleja y fue adquirido en octubre del 2016 al contado.

“En diversos medios de comunicación se ha difundido la información que el investigado César Acuña Peralta, en octubre de 2016, habría adquirido un inmueble (chalet) ubicado en la urbanización denominada Soto de la Moraleja’ de la ciudad de Madrid – España, valorizado en aproximadamente 1′200,000.00 (un millón doscientos mil euros), adquisición que se habría formalizado ante el notario Celso Méndez Ureña y pagado al contado”, se puede leer en la disposición fiscal.

PUEDES VER TAMBIÉN: ‘Otorongos’ deben racionalizar gastos

César Acuña Peralta ha sido citado por el fiscal Cueva Poma para este viernes 24 de enero para que brinde sus descargos.

Asimismo, se le ha solicitado que presente la documentación que acredita la compra de la casa y el origen de la suma utilizada.

APP SE SOLIDARIZA

En muestra de respaldo a su líder, el partido APP emitió un comunicado en el que remarcó que César Acuña es una “persona honesta y transparente en todos los actos de su vida”.

A su vez, el partido político anotó que la compra de la casa en España fue hecha de forma “transparente”, por lo que, enfatizó, Acuña “está abierto a todo tipo de indagación”.

No obstante, Alianza Para el Progreso reprochó la celeridad con la que el Ministerio Público inició una investigación, “cuando no existe ningún cuestionamiento” a la operación.

“Esperamos que esta acción no tenga ningún tipo de motivación o presión política con la finalidad de afectar al líder de APP, cuyo partido participa activamente y con gran respaldo ciudadano en la campaña al Congreso 2020”, finaliza la misiva.

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”