César Acuña: Fiscalía ingresó al Congreso buscando pruebas en su contra

Ministerio Público intervino oficinas de Comisión de Descentralización como parte de investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.  


Se complica la situación de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP). El Ministerio Público intervino las oficinas de la Comisión de Descentralización del Congreso como parte de la investigación que se le abrió a Acuña por el presunto de delito de tráfico de influencias.  

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas acudió hasta dicho grupo de trabajo con el objetivo de recabar información vinculada a los temas que César Acuña coordinaba con congresistas de su partido en los audios ya conocidos.

En los audios Acuña pedía a los congresistas de su bancada acelerar la aprobacion de un proyecto de ley para la creación del distrito de Alto Trujillo que favorecería su candidatura al gobierno regional de La Libertad.

TAMBIEN LEE: César Acuña podría ser sentenciado hasta 6 años de cárcel

Horas antes, el Tercer Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro abrió investigación preliminar contra Acuña, por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias.

«El 3° despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupcion de Lima Centro abrió investigación preliminar al presidente de APP, César Acuña, a fin de esclarecer la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en torno al audio de una reunión con congresistas de su partido», reveló la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.