César Acuña gasta más de S/ 7 millones en consultorías en solo seis meses de gestión como gobernador

En solo seis meses, líder de APP destina enorme presupuesto de Gobierno Regional de La Libertad.


El festín de consultorías no solo se produce en el Poder Ejecutivo, sino también en gobiernos regionales. Por ejemplo, César Acuña ha gastado más de siete millones de soles en seis meses de gestión en La Libertad.

Este tipo de contratos se inició en febrero, según la página de Transparencia. Uno de los primeros dispendios se dio para la elaboración del expediente técnico de la obra Mejoramiento del Servicio Educativo del colegio Marcial Acharan y Smith, en Trujillo. El pago fue de S/315,774.55.

Más presupuesto demandó la consultoría para la supervisión del Mejoramiento del Servicio de Gestión Educativa Ugel – Julcán, por S/ 376,559.96.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña y su nueva frase: Hay políticos que no hacen nada, y no van a hacer nada porque nunca han hecho nada

En marzo, se contrató el servicio (también para supervisión) en la obra Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación en el colegio José Olaya N°80829, en el distrito de La Esperanza, por S/ 4’406,959.79.

Es decir, bajo el concepto de supervisión, César Acuña ha destinado consultorías, centrándose en infraestructura de centros escolares.

En declaraciones a Correo Trujillo, el gerente general del GORE La Libertad, Martín Namay, señaló que esto sucede por la falta de técnicos capacitados.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso prepara denuncia contra JNJ por presiones ilegales en caso Zoraida Ávalos

Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

José Williams destaca postura de la Corte Suprema sobre caso Zoraida Ávalos: «Ha sido una decisión inteligente»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.