César Acuña: JEE determina que candidato de APP no vulneró ley electoral

En el marco de los audios que lo comprometen.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo determinó que el candidato al gobierno regional de La Libertad, César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); no vulneró la ley electoral, tras la difusión de unos audios que lo comprometen.

Una resolución, publicada recientemente, resolvió: «Declarar NO HABER MÉRITO para la determinación de infracción en contra de César Acuña Peralta, por la supuesta vulneración del artículo 42 de la Ley N.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, sobre conducta prohibida en propaganda electoral».

TAMBIÉN LEE: Lady Camones revela que congresistas le pidieron reunirse clandestinamente con Pedro Castillo

Por lo tanto, conforme al segundo artículo del documento, el JEE de Trujillo decidió archivar la denuncia en contra del empresario.

El fallo se da a conocer en línea con lo que determinó el JEE de Lima Centro en el caso de la censurada Lady Camones. Este último órgano consideró que la parlamentaria no infringió el principio de neutralidad, luego de que, días atrás, se le iniciara un procedimiento por el contenido de los audios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.