César Acuña: La vacancia presidencial no era el remedio a los males que aquejan a nuestro país
A+

El presidente del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aclaró que su postura siempre fue en contra de la vacancia de Martín Vizcarra, pero, remarcó, su bancada votó a conciencia tras exponer sus razones por las que este debía ser destituido.

Pese a no respaldar la vacancia presidencial, Acuña manifestó, a través de sus redes sociales, que las pruebas sobre el «comportamiento corrupto» de Vizcarra, a quien se la acusa de recibir S/2’300,000 en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’, «son cada vez más evidentes», poniendo en riesgo la imparcialidad de la investigación y la neutralidad ante las elecciones.

PUEDES VER | Beto Ortiz y Willax sin cuentas de Twitter tras ataque cibernético de manifestantes contra la vacancia

El dueño de la Universidad César Vallejo afirmó también que «nunca le mentí a Vizcarra«, a la vez que mencionó que, cuando inició el debate del pedido de destitución, el expresidente lo llamó y él le contestó que la bancada de APP «tenía libertad de voto, el mismo que sería mayoritariamente negativo».

«Espero que el Gobierno de transición, así como el Congreso, se den cuenta de la situación que atraviesa el país y prioricen la lucha contra la pandemia, proponiendo medidas para la reactivación económica. Asimismo, garanticen la celeridad y transparencia del proceso electoral», agregó.

Además, el precandidato presidencial sostuvo que la renovación del Tribunal Constitucional debe ser postergada para que el próximo mandatario y Congreso se encarguen de ello.

PUEDES VER | Manifestantes contra la vacancia de Vizcarra atacan a mujer policía

Por último, Acuña dijo que el mandatario Manuel Merino «debe hacer un llamado al dialogo político y social y no a la represión». «El Perú necesita el apoyo de todas las fuerzas políticas, sociales, económicas, y del papel activo de los medios de comunicación como garantes de la información plural y veraz», culminó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.