César Acuña negó haber tenido vínculos con exconsejeros del CNM y fiscales

El excandidato presidencial dijo que no tenía ni idea de qué era el Consejo Nacional de la Magistratura.

FOTOGRAFÍA: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.
  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 12:22 pm



El líder de la Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, negó haber influenciado o participado en la designación del destituido abogado Iván Noguera para consejero del Consejo Nacional de la Magistratura. De igual forma, rechazó las acusaciones que dicen que también influenció en la designación de fiscales supremos.

“He venido en calidad de testigo y he venido a ayudar para que se investigue el caso del nombramiento del consejero Noguera, he manifestado y vuelvo a insistir que nada tengo que ver en el nombramiento del señor Noguera. Él fue consejero en el 2014 y quienes eligen a los consejeros son los rectores de universidades privadas y yo no he sido rector”, indicó.

PUEDES VER: Cuadran a Beteta: Miguel Torres le pidió mantenerse en un “estado de respeto”

El que fuera aspirante a la Presidencia de la República dijo no haber tenido idea, si quiera, de qué era el Consejo Nacional de la Magistratura. “Ni si quiera sabia cuales eran las funciones del CNM, por lo tanto, no había ni un interés”.

Al ser consultado sobre la elección de fiscales supremos, el dueño de la Universidad César Vallejo respondió “si nada tengo que ver con la elección de consejeros, tampoco tendría nada que ver con la elección de fiscales”.

PUEDES VER TAMBIÉN: El “mal menor” para Argentina es Mauricio Macri, sostiene Bayly.

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, citó para este martes al líder del partido Alianza para el Progreso para que declare como testigo sobre sus presuntos vínculos con integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. De acuerdo a la indagación, el exalcalde de Olmos Willy Serrato Puse contó que César Acuña y su hermano Humberto Acuña le solicitaron ayuda para que Noguera “fuera nombrado como consejero” del extinto CNM, instancia que se encargaba de nombrar a jueces y fiscales del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”