César Acuña: No avalaremos a Castillo ni a su gobierno corrupto

Tras afirmar que mandatario le ha hecho daño, dice que no harán alianza con Perú Libre, por presidencia del Congreso.

Por Mariella Balbi

Si la oposición democrática en el Parlamento le entrega la Mesa Directiva al gobierno de Pedro Castillo, el Perú se hundiría en su más negra historia.

Hubo un pacto con Alianza para el Progreso (APP), partido de César Acuña, para que ellos presidieran el próximo Congreso. Pero los acuerdos son sobre grupos y no sobre personas.

El parlamentario Eduardo Salhuana se voceó como candidato. Lamentablemente tiene muchos cuestionamientos, se abstuvo en una votación por la vacancia además de tener investigaciones judiciales.

TAMBIÉN LEE: Chirinos pide que Gladys Echaíz se una a la bancada de Avanza País

Conversamos muy brevemente con César Acuña, el líder de APP. Fue tajante en afirmar que no iría con Perú Libre ni grupos afines. El Perú espera que cumpla con este compromiso.

¿Su partido Alianza para el Progreso (APP) hará alianzas para la mesa directiva del Congreso con Perú Libre (PL) de Vladimir Cerrón, con el Bloque Magisterial (‘castillistas’ vinculados a Conare-Movadef) y con Perú Democrático de Guillermo Bermejo? Arruinaría al país.

No haremos ninguna alianza con Perú Libre, eso se lo aseguro. Tenemos tiempo para organizar una buena mesa directiva. Queremos lo mejor para nuestro país. Se lo garantizo. Además, todo lo que he logrado lo he hecho sin la ayuda de ningún presidente, ni de ningún gobierno. No le debo nada a este Presidente. Más bien me está haciendo daño, porque todos están pensando que yo avalo su pésimo gobierno. Tenga la seguridad que primero es mi país. Nunca conocí a Pedro Castillo.

La corrupción y la tolerancia con esta es perjudicial para el Perú. Según la Fiscalía, Castillo lidera una organización criminal.

Jamás avalaremos a este presidente y a su gobierno corrupto…

¿Se compromete entonces a buscar una mesa desvinculada de la corrupción gubernamental?

El responsable de que Pedro Castillo siga en el poder es el Congreso porque no hay votos para vacarlo. Desgraciadamente piensan en ellos y no en el país. Le aseguro que buscaremos una mesa proba y digna.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Eduardo Salhuana, vocero de APP y candidato a presidir la mesa directiva, se abstuvo en una votación por la vacancia.

No entraré en detalles. Tenemos tiempo hasta el 27 de julio para armar una buena mesa, todos unidos para que PL no la presida, porque si nos dividimos el Perú está en total riesgo, más de lo que ya está.

Gladys Echaíz a Avanza País

La tercera vicepresidenta del Congreso Patricia Chirinos propuso que Gladys Echaíz se integre a la bancada Avanza País, si decide renunciar a APP. «Sería muy bueno para los ideales de desarrollo social, la defensa de derechos y la lucha por la democracia, si la congresista Gladys Echaíz se integra a nuestra sólida y consecuente bancada de Avanza País. Seríamos más mujeres juntas contra la corrupción», escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.