Alerta Informativa

Política

«César Acuña no tendría por qué omitir información», señala el vocero de Alianza Para el Progreso

César Combina, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que César Acuña, actual líder de la agrupación y aspirante a la presidencia del país, no tiene motivos para omitir información en su declaración jurada de hoja de vida

«César Acuña no tendría por qué omitir información», señala el vocero de Alianza Para el Progreso
A+

César Combina, vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), sostuvo que César Acuña Peralta, actual líder de la agrupación y aspirante a la presidencia del país, no tiene motivos para omitir información en su declaración jurada de hoja de vida. Señaló, además, que su candidatura ha sido vulnerada por la situación de precariedad del propio Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) negó la participación de César Acuña y el resto de su agrupación debido a que una propiedad ubicada en el distrito de La Molina no fue comprendida en la declaración jurada de hoja de vida del líder de APP.

PUEDES VER | Punta Hermosa: municipio cierra locales que operaban como discotecas

Respecto a este tema, el vocero de dicho partido político, en diálogo con Canal N, señaló que Acuña Peralta no tendría por qué excluir información. Agregó que la situación fue afectada por la precariedad del JNE.

«Los candidatos hemos declarado todo lo que se tiene, pero a veces hay transacciones que se dan entre el 9 y el 24 de diciembre y esto parece como si se quisiera omitir información, lo cual es falso. El señor Acuña no tendría por qué omitir nada y creo que todos los candidatos debemos presentarnos de la forma más transparente, con todo lo que hemos trabajado honestamente”, afirmó.

“La situación de nuestro candidato ha sido afectada por la situación de precariedad del propio Jurado Nacional de Elecciones. Y no solamente él, yo mismo recibí ayer una solicitud de exclusión por parte del propio jurado por los mismos errores que se vienen cometiendo al no tener una base única de propiedades de inmuebles”, añadió.

En esta línea, manifestó que la exclusión es motivado por la existencia de intereses personales y el temor de que un ciudadano provinciano se convierta en presidente.

PUEDES VER | Municipalidad de Miraflores rechaza accionar de su regidor que fue grabado incumpliendo las medidas de sanidad

“Al parecer, a parte del establishment político y, sobre todo, a los intereses detrás de ello, les da miedo que un provinciano, que se ha hecho solo, que no le debe nada ni nadie, que no participó de las mafias que dominaron este país como el caso Odebrecht, pueda ser una posible carta a la presidencia”, comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021