César Acuña: «No vamos a apoyar la admisión de la vacancia»
César Acuña. Barrueta/EXPRESO
A+

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, confirmó que su bancada no apoyará que se admita a trámite la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El excandidato presidencial aseguró que tras escuchar los audios del último domingo, su agrupación política llegó a una decisión.

«Lo que ha pasado esta semana, todo el mundo ha estado esperando lo que pasaba en los videos y audios (anunciados por Cuarto Poder). Hubo una semana de incertidumbre, tuvimos mucho cuidado en mirar los videos (sobre los audios) y no hemos visto nada. Eso nos hizo tomar una decisión, que nosotros no vamos apoyar para que se admita la vacancia», indicó.

TAMBIÉN LEE: Condecoran a cardenal Pedro Barreto con Orden El Sol del Perú

Vale anotar que la moción de vacancia -presentada con 29 firmas- ha recibido el apoyo de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, las bancadas de Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra. Igualmente, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Partido Morado y Perú Libre indicaron que no apoyarán esta moción.

Para admitir a debate la moción de vacancia se requiere mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del jefe de Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.