César Acuña obligaba a mostrar voto a congresistas: temía que no lo obedecieran

Destapan conversaciones entre líder de APP y miembros de su bancada que no apoyaban a Lady Camones para la Mesa Directiva.


Una serie de conversaciones vía Whatsapp de César Acuña con varios congresistas de Alianza para el Progreso dejan al descubierto el poder que ejerce el líder del partido apepista entre los miembros de su bancada al momento de tomar decisiones dentro del Parlamento.

El dominical ‘Cuarto Poder’ publicó conversaciones del también presidente regional de La Libertad con los parlamentarios de APP antes de votar por la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva. Los chats son del año 2022 y el partido de Acuña lanzaba a Lady Camones como su candidata a la presidencia del Congreso para el periodo 2022-2023.

El acuerdo del partido era apoyar a Camones, pero Acuña temía algún tipo de traición y por eso dio la orden de que cada voto de los miembros de su bancada sea mostrado a las cámaras de televisión: quería cerciorarse de que todos estaban alineados.

MÁS INFORMACIÓN: Brunella Horna y Richard Acuña revelan nombre de su hijo en un ‘baby shower’ de ensueño [VIDEOS]

Pero, como era de esperarse, algunos votaron en secreto y la elección de Camones se complicó, al punto que no ganó en primera vuelta, tal como estaba pronosticado.

“Presidente soy de palabra, usted confíe, pero no mostraré mi voto. Jamás haría algo que vaya en contra del partido”, le dice un congresista a Acuña, quien responde: “Te tengo mucho cariño y aprecio, has quedado muy mal con la bancada y APP. Espero que en la segunda votación enmiendes tu error”. El parlamentario replicó: “Mostraré mi voto, pero dejó constancia que a futuro electoralmente se tendrá consecuencias”.

Solo semanas antes de la elección de Camones, nueve congresistas de su bancada habían firmado su apoyo a Héctor Acuña como candidato a la presidencia del Congreso pese a la oposición de César Acuña. Por eso el líder de APP pidió a los legisladores de su bancada mostrar su voto.

Más de César Acuña

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

América TV y el regalo del exalcalde Jorge Muñoz: logró zonificación en Pachacamac

FAO plantea proyecto piloto en Perú: este y otros temas que trataron Dina Boluarte y Qu Dongyu

Vicente Romero, ministro del Interior, no está dispuesto a renunciar al cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.