César Acuña ofende a congresista Gladys Echaíz

Líder de APP dijo que la parlamentaria se fue de la bancada porque no fue propuesta para presidir Mesa Directiva.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El mandamás de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, refiriéndose a la exfiscal y actual congresista Gladys Echaíz, afirmó que «Como APP no la ha propuesto, tomó la decisión de salir de la bancada y lo mismo ha pasado con el congresista Héctor Acuña».

Desde la ciudad de Trujillo, Acuña reiteró que la salida de Gladys Echaíz de la bancada se debe a que no la propusieron como presidenta del Congreso de la República.

«Ha renunciado porque todos los medios la anunciaban como presidenta del Congreso, como APP no la ha propuesto, ha tomado la decisión de salir de la bancada. Lo mismo ha pasado con el congresista Héctor Acuña», dijo.

TAMBIÉN LEE: César Acuña pide la renuncia de Pedro Castillo, pero no entrega tesis

Acuña fiel a su estilo, sostuvo: «Ahora somos una bancada de doce congresistas, mañana posiblemente se incorpora uno más, vamos a ser 13 y el día miércoles la bancada de APP será 14».

Como es de conocimiento público, la congresista Gladys Echaíz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), en el marco del último día de la primera legislatura extraordinaria (alargada hasta el 15 de julio último) del Congreso de la República.

La notificación se dio a conocer mientras se realizaba la votación del retorno a la bicameralidad, que fue aprobado por el pleno, pero deberá ser ratificado vía referéndum.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

La carta de renuncia ya ha sido notificada por el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana.

«Es grato dirigirme a usted para saludarlo y, a la vez, comunicarle que por razones de conciencia he tomado la decisión de renunciar el Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso que representa», se lee en el comunicado.

También agradeció a los integrantes de la bancada y «en especial al líder de su partido (César Acuña) por la deferencia que tuvo al invitarme a participar en su lista parlamentaria como independiente».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.